TERMINOS Y CONDICIONES DE USO


Los presentes Términos de uso (en adelante: los Términos de Uso) regulan el uso de la aplicación informática iLearnTEA (en adelante: el Servicio), que es una plataforma que permite a los usuarios crear actividades destinadas a incluir en el aprendizaje de los niños que conviven con TEA, así como la comunicación entre usuarios-profesionales y usuarios-padres con el fin de realizar un seguimiento en la progresión del menor con necesidades especiales de educación.
El uso y registro en el Servicio atribuye a quien lo realiza la condición de usuario del mismo (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación íntegra de estos Términos de Uso. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos de Uso, el Usuario debe abstenerse de instalar y utilizar el Servicio.
Por medio de la aceptación de los presentes Términos de Uso, el Usuario manifiesta:

• Haber leído, entendido y comprendido lo expuesto aquí.

• Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

• Qué es mayor de edad y tiene la capacidad legal suficiente para descargar (utilizar??) el servicio.
Estos Términos de Uso serán aplicables a los Usuarios a partir de 12/04/2016. El titular del Servicio se reserva la facultad de realizar en cualquier momento cualquier tipo de modificación o actualización de los Términos de Uso que, una vez entren en vigor, deber ser aceptada por el Usuario para utilizar el Servicio.

• Titular del Servicio
Los titulares y propietarios del Servicio son Rosó Garcia Travér y Alejandro Perez Lopez.
La prestación del Servicio del sitio por parte de iLearnTEA es de carácter gratuito para los usuarios, siempre y cuando se rellene el registro.

• Necesidad de registro
Para poder utilizar el servicio es necesario el previo registro del Usuario, la aceptación de los presentes Términos de uso y la Política de Privacidad.
Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a iLearnTEA en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. El acceso a áreas restringidas y/o el uso del Servicio realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.
Mediante la aceptación de los Términos de uso, el usuario consiente que sus datos pasen a formar parte del fichero de iLearnTEA y el tratamiento de esos datos será conforme a lo previsto en la Política de privacidad. Los datos obtenidos de los usuarios por iLearnTEA no serán destinados a terceros ni utilizados de forma ilícita.

• Normas de utilización del servicio
El Usuario se obliga a utilizar el Servicio conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de USO. Asimismo, se obliga a realizar un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.
iLearnTEA no será responsable por el uso indebido que hagan los usuarios del contenido del portal. Este Servicio ha nacido con el mero objetivo de ser utilizado como soporte al aprendizaje y la docencia dentro de la comunidad TEA, iLearnTEA no se hará responsable de otros usos que se le puedan dar a la aplicación por parte de los usuarios. El usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso que hace del portal y de sus contenidos es siempre de su única y exclusiva responsabilidad.
El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (archivos de sonido e imagen, fotografías, datos, contenido, dibujos, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso.
El usuario se compromete a abstenerse de:

• Publicar contenido ofensivo, de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atente contra los derechos humanos.

• No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

• No introducir o difundir cualquier información o contenido falsos, engañosos, ambiguos o inexactos de forma que induzca o pueda inducir a error a los receptores de la información.

• No suplantar a otros usuarios del servicio ni transmitir los datos de acceso a la cuenta ni la contraseñas sin consentimiento de iLearnTEA

• No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros fotografías ni cualquier representación o imagen de personas menores de edad sin consentimiento de sus tutores legales.

• No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial que puedan recaer sobre tal información, elemento o contenido.

El Usuario se obliga a mantener indemne a iLearnTEA ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización indicadas previamente, reservándose, además iLearnTEA el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

• Propiedad intelectual e industrial
ILearnTEA autoriza el libre uso y disposición de los contenidos de la App, de su edición, modificación, excepto para cualquier uso comercial de estos. En los casos en que el titular del derecho sobre la obra autorice en particular alguna disposición sobre esta ya sea sobre su publicación, ejecución, representación, exposición, enajenación, adaptación o autorización de reproducción en cualquier forma, se aclarará el alcance de esa licencia y para esa obra en particular.
Los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera elementos sobre los que recaigan derechos de propiedad intelectual e industrial que se usen en el Servicio (los Contenidos del Servicio) pertenecen a sus legitimos titulares. El usuario no adquirirá por el uso del servicio ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, ni licencia de uso alguno sobre tales elementos.
Son contenidos del servicio, los textos, iconos, diseño, tecnología, software, los códigos fuentes y la apariencia de la aplicación móvil iLearnTEA. Esta enumeración se realiza a titulo enunciativo y ejemplificativo, no limitativo.
Los textos, iconos, diseño, tecnología, software, los códigos fuente y la apariencia de la aplicación móvil iLearnTEA son objeto de protección por derechos de propiedad intelectual e industrial. Esos elementos no podrán ser válida y legítimamente copiados o distribuidos para uso comercial, ni podrán ser modificados o insertados en otros sitios web sin previa autorización expresa de sus titulares.
Cualesquiera consultas relacionadas con lo anterior pueden plantearse a través del correo electrónico.


• Cesión de derechos de imagen

El usuario puede subir una fotografía o video en que aparezca representado. Mediante la aceptación de estas condiciones de uso, el usuario cede a iLearnTEA en forma no exclusiva, con efectos para todo el mundo, de forma gratuita y transferible con facultad para trasmitir, publicar, copiar, sublicenciar, los derechos sobre la imagen subida al portal, así como los derechos de propiedad intelectual de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de esta.
La cesión de derechos de propiedad intelectual e imagen durará mientras el usuario tenga la fotografía publicada en el portal y tendrá como único objeto que estos puedan mostrarse al resto de usuarios del portal.

• Denegación y retirada de acceso al Servicio
iLearnTEA se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a sitio, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos usuarios que incumplan los Términos de Uso, sin que ello implique ningún derecho u obligación de iLearnTEA sobre el material denegado o retirado.

• Atención especial a menores de 18 años
ILearnTEA está destinado a ser utilizado por menores de edad. No obstante, un menor de edad no podrá registrarse por sí solo, sino que lo hará el supervisor o supervisores mayores de edad que estén a cargo del menor.
Los datos de las personas menores de edad registradas serán igualmente protegidos y utilizados como ya se ha expuesto anteriormente.
Desde iLearnTEA animamos a los adultos a cargo de menores a participar, asesorar y controlar en todo momento el uso que los niños y niñas hagan en todo momento de la aplicación.
El uso que se les permitirá hacer a los menores de edad se limita a la realización de los ejercicios propuesto por sus supervisores. Así, procesos de registro y creación del perfil, creación o adjunción de contenido dentro de la aplicación se limita meramente a usuarios mayores de edad que sean supervisores de menores.

• Ley aplicable y jurisdicción
Estos Términos de Uso se regirán e interpretaran conforme a la legislación española. En caso de litigio entre iLearnTEA y el Usuario, éste podrá interponer acción ante los tribunales españoles correspondientes a los titulares de iLearnTEA, o bien ante los tribunales del lugar donde el Usuario esté domiciliado.